Más de 2.400 personas han asistido a los catorce conciertos del XI Festival de Música Religiosa de Canarias, programados en doce escenarios del archipiélago entre el 26 de febrero y el 18 de marzo.

El director artístico del Festival, Gregorio Gutiérrez, ha considerado muy positiva tanto la afluencia de público registrada en todos los conciertos como el grado de satisfacción de los asistentes.

Destacó que a lo largo del Festival se ha evidenciado la consolidación de los objetivos de esta iniciativa, orientada a propiciar el acercamiento al gran público de la música en general y de la religiosa en particular.

Resaltó la gran acogida que tuvieron los dos conciertos inéditos para campanarios de iglesias, instrumentos de percusión, trombones y trompetas en la ciudad de La Laguna y en el barrio antiguo de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

En torno a 800 personas disfrutaron de esta obra del compositor valenciano Llorenç Barber mientras paseaban por las calles de estos dos enclaves del archipiélago. Además, esta cita contó con la colaboración de la Escuela de Música de La Laguna y la Banda Juvenil de Música de Firgas.

Por otro lado, Gutiérrez reconoció que el Coro de Cámara Ainur, bajo la dirección de Eligio Quintero, reinterpretó de forma magistral las obras del compositor Cristóbal de Morales, bajo el título ''Missa Mille regretz'', el tercero de los cuatro programas del Festival.

El responsable del Festival también valoró la experiencia y saber hacer del Coro de Cámara de Tenerife y del grupo de cámara joven El Afecto Ilustrado, no sólo por su excelente interpretación historicista, sino también por convertir al auditorio en una parte integrante más del suceso sonoro en cada cita del Festival.