El gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Megías, recibió ayer en las instalaciones de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, al grupo de expertos internacionales que conforman el proyecto TILOS para el desarrollo de sistemas de almacenamiento energético a partir de energías renovables en territorios insulares.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) es el único socio español que participa en este programa conformado por un consorcio de hasta 15 empresas e instituciones de siete países europeos: Grecia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia y España, y donde, además, el ITC es el miembro que cuenta con un mayor número de participantes.

Durante los últimos días, la comitiva de expertos se desplazó hasta El Hierro para visitar la central hidroeléctrica de Gorona del Viento, referente mundial en integración de energías renovables en sistemas insulares.

El Proyecto TILOS, Innovación Tecnológica para la Óptima Integración de Almacenamiento Energético, cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros de Europa.