Los investigadores que trabajan en el yacimiento del islote de Lobos han localizado dos nuevos enclaves arqueológicos próximos al taller de púrpura de época romana, entre ellos una plataforma de piedra cuadrangular que quizás pudiera haber servido como área de embarcadero en ese período.

El equipo de arqueólogos, dirigido por la catedrática de Prehistoria de la Universidad de La Laguna (ULL), María del Carmen del Arco, presentó ayer los trabajos de la cuarta campaña de excavación llevados a cabo en el islote durante este mes de noviembre y cuyos resultados desvelan "varios aspectos de interés".

Tras varios sondeos por el islote, los arqueólogos localizaron tres nuevos puntos arqueológicos (Lobos 2, 3 y 4), aunque finalmente el 2 fue descartado tras obtener resultados estériles.

Del Arco señaló que, a falta de estudios más detallados, sí se puede asegurar que los otros dos "prometen muchísimo".

En Lobos 4, los expertos han hallado bajo la arena un área de plataforma, limítrofe a la costa de sotavento, en la zona utilizada desde antiguo para amarrar los barcos.

Junto a esta estructura empedrada se han hallado restos de ánforas, lo que les induce a pensar que "también pudo funcionar así en la época romana", añadió la profesora de la ULL.

Las primeras hipótesis plantean la posibilidad de que se trate de un embarcadero.