Una delegación empresarial organizada por el Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos ha conocido las virtudes del puerto de La Luz y de Las Palmas a través de las experiencias de empresas europeas y americanas que lo utilizan como plataforma con África.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha dicho que el encuentro pretende "cambiar la filosofía" de que no sea el puerto el que venda sus productos, sino que sean las grandes empresas que trabajan en él las que comenten sus experiencias.

"Desde cómo llegaron a La Luz a cómo se han desarrollado y sus perspectivas, una apuesta que considero acertada porque no hay nada mejor que oirlas defendiendo lo acertada que ha sido su elección", ha agregado.

Según Ibarra, el objetivo es que la delegación comercial estadounidense reporte el potencial del puerto a su Departamento de Comercio y a los sectores más relevantes del país y, por ello, "toda la impresión que se lleva no solo es bueno para sus sectores, sino que traslada un mayor conocimiento a Norteamérica de la importancia de La Luz y de Las Palmas".

"Creo que también se han quedado muy satisfechos porque haber escuchado de primera mano de empresas noruegas, británicas o canadienses las ventajas de trabajar en un puerto como el de Las Palmas que, a final, es una infraestructura europea en África", ha subrayado.

Luis Ibarra ha insistido en que el de hoy es uno de los días en los que tiene mayor satisfacción porque "al final el trabajo va saliendo y la gente que se queda con nosotros son unos absolutos defensores del puerto".

"Además, a todos nos interesa la competencia porque nos vuelve más competitivos y, con un mayor número empresas, el puerto puede diversificar subcontratas y trabajos específicos. Es para estar muy satisfechos", ha añadido.

La misión empresarial inversa del Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos ha conocido las experiencias de las empresas APR Energy, Canary Island Suppliers, CEO Otech Marine, Programa Mundial de Alimentos, Rolls Royce y Kinross, entre otras, y con posterioridad ha visitado las instalaciones del puerto de La Luz y de Las Palmas.