La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció recientemente la puesta en marcha de un plan especial de empleo en el que participarán los siete municipios canarios con más desempleados. Este plan se financiará exclusivamente con fondos de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que invertirá 3,5 millones de euros para formalizar las contrataciones antes de que acabe el año.

Patricia Hernández explicó que se ha seleccionado a los siete municipios con mayor número de demandantes de empleo de Canarias. "Todos ellos pasan de los siete mil desempleados y entre los siete, concentran la mitad del paro registrado que hay actualmente en el Archipiélago".

Santa Cruz, Arona y La Laguna están entre las localidades seleccionadas para el programa

Estos siete municipios son Las Palmas de Gran Canaria, que al cierre de octubre registraba 48.154 desempleados; Santa Cruz de Tenerife, con 25.116; La Laguna, 18.507; Telde, con 14.855; Santa Lucía de Tirajana, con 9.630; Arona, 7.680 y Arrecife, que sumaba 7.249. Entre todos, suman 131.191 demandantes del total de 247.162, cifra que representa un 53%.

La vicepresidenta señaló que entre los requisitos que se exigirá para la contratación de los desempleados, que serán seleccionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE), destaca haber recibido previamente un servicio de orientación laboral por parte de los técnicos del SCE. Hernández criticó que el Gobierno ha tenido que esperar durante meses la orden estatal de transferencia del dinero de las políticas activas de empleo.