Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda para socorrer a una patera con un número indeterminado de personas que salió ayer, jueves, desde Cabo Bojador (Sahara Occidental) con destino a Canarias.

En estos momentos, el helicóptero Helimer 210 está rastreando esa zona del Atlántico en busca de la barquilla, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Este servicio público ha recibido dos avisos sobre la salida de esa patera con destino a Canarias coincidentes en todos sus detalles, salvo en el número de personas que van a bordo, ya que mientras uno lo cifra en 27, otro lo eleva a 50.

Esta patera sería la octava que alcanza las costas de Canarias o es rescatada en su área de influencia en los últimos 50 días.

Desde el 1 de septiembre, han llegado a Canarias por vía marítima 289 inmigrantes, más que en todo 2012 (173) o todo 2013 (196).

Si a esas cifras se le sumaran los 27 (o 50) de la patera que ahora se busca en el Atlántico, también se rebasarían las cifras de todo 2014, cuando arribaron por mar a las islas 296 inmigrantes.