El buque "Celebrity Eclipse", con 2.850 pasajeros -en su mayoría británicos- y 999 tripulantes, inauguró hoy la temporada de cruceros 2015-16 del muelle de Cruceros de Puerto del Rosario, que tiene previstos 72 atraques en la capital majorera y alrededor de 120.000 turistas.

Los cruceristas del "Celebrity Eclipse" fueron recibidos por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Morales ha señalado, en un comunicado, que la llegada de cruceros a la isla supone "un elemento de diversificación que está aportando valor al producto turístico" de la isla.

Según Morales, los 120.000 cruceristas esperados en esta temporada significan que la isla "sigue consolidando el crecimiento" y, además, "compromete a instituciones y colectivos empresariales y sociales a continuar trabajando junto con el Patronato de Turismo para definir un producto de calidad".

En su opinión, este trabajo conjunto hará que el crucerista que llega a la isla encuentre "los servicios y atractivos suficientes para que repita y haga venir a otros turistas".

Por su parte, Blas Acosta recuerda que los 72 cruceros previstos significan que Fuerteventura ha duplicado ampliamente en cuatro años "la afluencia de turistas" a la isla.

Una de las novedades de la temporada de cruceros que hoy comienza es la apuesta del operador turístico TUI por incorporar por primera vez en la ruta de Fuerteventura su buque insignia: el "Mein Schiff 4", con capacidad para 2.506 pasajeros, 1.253 cabinas, 11 restaurantes, un spa de 1.900 metros cuadrados y mil empleados a bordo.

El también vicepresidente del Cabildo aboga por la necesidad de crear una obra atractiva que invite a venir a Fuerteventura y recuerda que el gobierno de la isla "está empeñado" en sacar adelante el proyecto monumental de la montaña de Tindaya.

Para Acosta, en este proyecto puede convivir el misticismo de la propia montaña, la conservación de los podomorfos y restos aborígenes, y también "una obra única que permitiría ese atractivo cultural, igual que hizo César Manrique con Lanzarote".

Eso conseguiría poner a Fuerteventura "en 200 cruceros, que es el objetivo para los próximos cinco años", añade.

Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la llegada de cruceros a la capital majorera continuará el próximo 1 de noviembre con el "Aida Cara" y está previsto que finalice el 24 de junio con el atraque del buque "Oriana".

Además, los grupos Aida Cruceros y MSC Cruceros han anunciado que destinarán dos buques de su flota a la ruta con Fuerteventura.

El grupo Aida Cruceros ha programado 32 escalas de cruceros en Fuerteventura y operará con los barcos "Aida Cara" y "Aida Blu" mientras el grupo MSC Cruceros reforzará su presencia en la isla con la incorporación de un segundo buque el "MSC Ópera".