La futura vicepresidenta del Gobierno de Canarias, la socialista Patricia Hernández, negó que en las últimas horas se hayan producido discrepancias en su partido para cambiar la designación de Ornella Chacón como titular de la Consejería de Obras Públicas.

Hernández defendió que "no habido discrepancias formalmente" y, en cuanto a la reunión celebrada ayer por la Ejecutiva insular del PSOE de Gran Canaria, para defender el nombramiento de Concepción Narváez, en sustitución de Chacón, dijo que no ha leído ningún comunicado del partido que informe sobre esa cuestión.

La futura vicepresidenta consideró que "son muchas las filtraciones" que se producen a los medios (en este caso, la petición fue confirmada por el líder de los socialistas grancanarios, Ángel Víctor Torres). Sin embargo, subrayó, "al final es lo que sale en el Boletín Oficial".

El secretario general de los socialistas canarios y hasta ayer vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, entiende que las discrepancias sobre el nombramiento de los consejeros obedece "a que la gente aspira a situar propuestas para los cargos, bien del gobierno canario o de otro lado, y en esos procesos hay tensiones". Indicó que esas cuestiones las aborda dentro del partido y que, de lo se trata, "es de colocar a gente capaz y válida", como se hizo cuando le tocó a él participar en el Gobierno, por lo que "hay que confiar en los que ponen la firma".

Ve preciso "hablar con todo el mundo y seguramente más, pero dentro del partido", y que el miércoles tuvo una conversación con el órgano federal "en los términos en los que tenía que hablar", pues su trabajo es "poner sosiego para que las decisiones se tomen de forma adecuada".