La diputada nacional de CC, Ana Oramas, ha considerado "muy importante" recuperar la comunicación entre Canarias y el Gobierno central, una vez que el nuevo presidente canario, Fernando Clavijo, ha tomado posesión de su cargo.

"Creo que es muy importante recuperar la comunicación, el trabajo y las relaciones con el Gobierno de Madrid, no se pueden poner y seguir con una política de confrontación a la que nos llevaron, por un lado las malas relaciones personales de José Manuel Soria y Paulino Rivero y, por otra, la falta de diálogo por parte del PP", apostilló.

La diputada nacionalista resaltó que "hay que tender la mano para acuerdos", ya que citó temas que deben salir adelante, tales como la reforma económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) o que en los Presupuestos Generales de Estado (PGE) "estén las cantidades que le corresponden a Canarias".

"Espero que en estos presupuestos que se van a debatir se recuperen partidas que teníamos y se han quitado, como inversiones en infraestructuras turísticas que eran vitales --80 millones--, o en carreteras", apuntó la diputada en una entrevista en el programa ''Nada que ver'' de 7.7 Radio, dirigido por José Luis Martín, y recogida por Europa Press.

En este sentido, aseguró que también se alegra "mucho" de que Soria "hable de una nueva etapa, a ver si es verdad", indicó, en los próximos PGE. Oramas afirmó que entre el Gobierno regional y central "no" va a haber confrontación pero sí "exigencias y firmeza en las reivindicaciones de Canarias desde luego, pero conflicto no puede ser. El talante y la voluntad son muy importante".

De todos modos, matizó que espera que los diputados canarios, junto a Soria, "empujen" para que se produzca la reforma del REF antes de que termine esta legislatura, ya que aseguró que "no" augura "ninguna buena" situación si se deja para después de las elecciones al considerar que partidos como Podemos o Ciudadanos "podrían bloquear la renovación" si entran en la Cámara.

Por último, consideró que el PP no gobernará tras las próximas elecciones generales, ya que "los números son los números.