Las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote forman parte del ''Top 10'' de los destinos más buscados por los turistas europeos en el primer semestre de este año, según un estudio realizado por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost encabezado por Barcelona, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

Los datos que analizan los resultados de los seis primeros meses de 2015 indican que Barcelona ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses e italianos y ha ocupado el segundo lugar en las preferencias de los turistas alemanes y holandeses y el tercer lugar en las de los británicos.

Asimismo, Cataluña, con el 25,5% de las entradas totales hasta el mes de junio, y un aumento del 5,2%, fue la más beneficiada.

"Tal vez ese gran crecimiento de turistas es, en parte, lo que ha llevado a la nueva alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a la suspensión de nuevas licencias de hoteles en la ciudad y regular, más adelante, el flujo de turistas", han indicado desde Jetcost.

Por su parte, la capital de la Costa del Sol, Málaga, ha sido la ciudad preferida por los turistas holandeses, elegida en segundo lugar por franceses y británicos y ocupa la tercera posición para los alemanes. Alicante también está bien situada en el ranking: es la más solicitada por los británicos, y está en el Top 5 del resto de turistas, excepto los italianos.

En cuanto a los alemanes, ponen en el primer lugar de su interés a Palma de Mallorca, que también está entre las primeras cinco búsquedas para italianos, franceses y británicos. ESPAÑA LIDERA EN BÚSQUEDAS

Madrid se encuentra entre las seis primeras ciudades más buscadas en todas las búsquedas de los europeos. En cuanto al cómputo por países más buscados, el resultado es que España ocupa el primer lugar en el ranking de búsquedas por países desde distintas ciudades europeas, después de sus propios países de origen, y de los lugares de origen de sus inmigrantes mayoritarios, aunque en algún caso, como para los británicos y holandeses, por encima de sus propios países.

"Así se explica que 2015 haya supuesto un nuevo record para el turismo español, con más de 37 millones de turistas extranjeros, en su mayor parte europeos", según señala el informe.