El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha abogado hoy por reducir y simplificar las trabas burocráticas que afecten al desarrollo del planeamiento, buscando una mayor seguridad jurídica y ha hablado de que Canarias necesita una auténtica revolución turística.

Clavijo, en el debate de la investidura, ha destacado la necesidad de renovar los espacios turísticos obsoletos, cambiándolos por mejores espacios de mayor calidad paisajística y arquitectónica.

Ha propuesto la creación de nuevos productos y nuevas formas de comercialización, apoyadas en la nuevas tecnologías y nuevos canales para llegar a más y mejores clientes.

Asimismo, cree importante mejorar la formación turística en una formación profesional y universitaria adaptada a los nuevos tiempos, con los idiomas como base desde las etapas iniciales.

También ha dicho que es imprescindible mejorar la conectividad con los países emisores y entre las Islas Canarias, y convertir Canarias en un verdadero nodo de distribución aeroportuario con otros destinos próximos.

Crear una interrelación intensa del turismo con el resto de actividades económicas de las islas, especialmente la agricultura, industria y servicios, es otra de las propuestas de Clavijo, partidario de orientar el resto de actividades, pensando en la demanda y los requerimientos del sector.