El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha propuesto hoy incrementar la bonificación al transporte hasta en un 75 por ciento de las rutas de débil tráfico, sobre todo en las islas de menor población.

Clavijo, en el debate de investidura, ha propuesto que se recuperen las bonificaciones al transporte de mercancías agrícolas e industriales hasta el 100%, que se desarrolle la estrategia de captación de tráficos aéreos con EEUU, Latinoamérica y África y se den ayudas al lanzamiento de nuevas rutas, tanto aéreas como marítimas.

"No es aceptable que un canario pague ocho veces más por el uso del transporte que cualquier ciudadano del continente", ha aseverado.

Asimismo ha exigido la transferencia de la competencia en transporte aéreo interinsular y, entre otras, el apoyo al transporte terrestre.

A su juicio, disponer de una adecuada política portuaria y aeroportuaria y de infraestructuras que garanticen un nivel de conectividad óptimo es indispensable para la consecución de otros objetivos estratégicos como, por ejemplo, la internacionalizaciónde la economía o el desarrollo de la Zona Especial Canaria (ZEC), entre otros.

"Necesitamos coordinar las políticas portuarias de todas las Islas, independientemente de la administración que sea competente", ha manifestado Clavijo, quien ha defendido que Canarias necesita una política de gestión del tráfico aéreo y de las infraestructuras aeroportuarias que le asegure las mejores condiciones de conectividad.

Por otro lado, ha señalado que el próximo Gobierno de Canarias trabajará con el Estado para lograr que Canarias,pese al modelo de privatización que no comparte, no quede fuera de la gestión y orientación estratégica de una infraestructura vital para el desarrollo económico y la cohesión social de las islas.