La compañía irlandesa Ryanair operará este invierno con 111 rutas en Canarias, en las que espera transportar a un total de 4,7 millones de pasajeros, según ha anunciado hoy en un comunicado.

La aerolínea de bajo coste, que mantiene así los 4.700 puestos de trabajo contratados en los aeropuertos canarios, incorpora en su nuevo calendario cuatro nuevas rutas desde Gran Canaria a Baden-Baden, Bolonia, Colonia y Cracovia y seis nuevas rutas desde Tenerife a Berlín, Cracovia, Sevilla, Shannon, Venecia y Breslavia.

Según la nueva programación para este invierno, Fuerteventura dispondrá de un total de 18 rutas; 37 vuelos semanales, lo que supone un aumento de un 10 %; y plazas para 700.000 pasajeros.

En Gran Canaria ofrecerá 26 rutas y 63 vuelos semanales, lo que implica un aumento de un 24 %, y el desplazamiento de 1 millón de pasajeros.

En la isla de Lanzarote el número de rutas se eleva a 25, el de vuelos semanales a 67, un 6 % más, y una oferta de plazas para un total de 1,3 millones de pasajeros.

La compañía ha programado 40 rutas en el aeropuerto Tenerife Sur, donde contará con 111 vuelos semanales (un crecimiento de un 29%) y prevé desplazar a 1,6 millones de personas, mientras que en el de Tenerife Norte mantendrán las dos rutas a Barcelona y Madrid, con 11 vuelos semanales en los que podrán viajar 160.000 pasajeros, señala la nota.