La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, continúa con la implantación de la receta electrónica continua del SCS en las Consultas Externas de la Atención Hospitalaria, una vez consolidado el funcionamiento en los hospitales de las islas no capitalinas.

De los cuatro hospitales de referencia de Gran Canaria y Tenerife, se están ya incorporando a la prescripción con este aplicativo el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, al igual que se hace ya en el Hospital General de Fuerteventura, el Hospital General de La Palma, en el Hospital General José Molina Orosa, en el Hospital Nuestra Sra. de Guadalupe y en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, lo que supone que desde estos centros se hayan emitido, desde que comenzó la implantación de la REC-SCS en el ámbito hospitalario, 23.861 Planes de Tratamiento.

Tras dos meses de su puesta en funcionamiento en las Consultas del Hospital Universitario de Canarias se han prescrito 1.700 recetas y 15 servicios han comenzado a trabajar con esta nueva herramienta.