Pedro San Ginés, al tomar posesión ayer de su cargo como presidente del Cabildo de Lanzarote, destacó que "nos esperan ahora cuatro años en los que, desde un punto de vista económico, no solo estamos saneados, sino que todo apunta a que los presupuestos van a ser claramente expansivos". Añadió que ello, unido a la continuidad en la buena gestión, "nos permitirá afrontar con ciertas garantías y ambición los enormes retos del futuro que nos esperan, con ilusión, optimismo y esperanza".

Es destacar que ocho fuerzas estarán representadas, en la legislatura 2015-2019, en el arco político de la primera Corporación insular: CC-PNC, PSOE, Partido Popular, Podemos, Somos Lanzarote, Partido de Independientes de Lanzarote, Nueva Canarias-Frente Amplio, y Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía.

"Grupos -destacó- que si bien son minoritarios representan a miles de ciudadanos y, por tanto, merecen todo el respeto y consideración. Un gobierno que representa a casi 20.000 ciudadanos, un 44% de los votantes. A modo de ejemplo el primer partido de la oposición representa a un 12,4%".

Pedro San Ginés dijo que, "con paso lento pero seguro, nos espera un futuro enormemente esperanzador que debemos afrontar desde el optimismo y la confianza en las posibilidades de esta tierra y sus gentes, las mejor formadas de su historia cada día que pasa".

En su discurso, San Ginés dio soluciones y explicó las acciones contra desahucios, emergencia social, ordenación urbanística, nuevo PRUG del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, cambio de modelo energético, el pueblo y la transparencia serán el pilar del buen gobierno.