El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna dio ayer su luz verde a la creación de una Cátedra Cultural de Convivencia y Seguridad, que estará dirigida por la profesora de Disciplinas Jurídicas Básicas María Elvira Afonso, también decana de la Facultad de Derecho.

Esta iniciativa nace de la actividad que desarrolla el Centro de Estudios de la Mediación y la Convivencia (Cumeco) de la institución académica y su proyecto de innovación social, denominado Mediacon, a través del cual se persigue la creación de unidades de mediación en diferentes municipios de las Islas.

La cátedra se centrará en proponer actividades formativas y de estudio en el ámbito de la seguridad pública y privada, realizar iniciativas de sensibilización, así como la convocatoria de premios, becas y concursos.

El rector, Antonio Martinón, sigue completando la formación de su equipo de gobierno

El rector, Antonio Martinón, anunció durante la sesión el nombramiento de dos nuevos directores de secretariado, el de Investigación, Francisco Javier del Castillo, profesor ayudante doctor de Física Aplicada; y el de Participación Estudiantil, a manos de Juan Manuel Herrera, profesor colaborador de Trabajo Social y Servicios Sociales. Asimismo, nombró a tres asesores que dependerán de su gabinete.

El órgano de gobierno también dio su visto bueno a la modificación del reglamento de contratación de profesorado, toda vez que se han corregido algunos errores materiales y omisiones, al tiempo que conoció los nuevos reglamentos de régimen interior de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y del Departamento de Filología Inglesa y Alemana. Además, fue informado favorablemente la delegación de competencias del Consejo de Gobierno en las comisiones delegadas y otros órganos.