El portavoz de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha informado este viernes de que se ha formulado acusación contra los exconcejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Francisco Guedes y José Juan Santana, por supuestos delitos enmarcados dentro del Caso Paraíso.

En este sentido, Guedes fue concejal de Vías y Obras, Bomberos, Agencia Desarrollo Local y Fomento de Empleo del Ilustrísimo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entre los años 2003 y 2007; y Santana fue concejal de Contratación y Urbanismo también entre los años 2003 y 2007.

Asimismo, se ha acusado a otros funcionarios del municipio y a los responsables de las entidades Mazotti, S.A. y Construcciones Hernández Perera, S.L.

Con todo, los delitos que se imputan son cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial e infidelidad en la custodia de documentos; y se solicitan las correspondientes penas de prisión, multa e inhabilitación previstas en el Código Penal.