La secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha dicho hoy que cuando gobiernen Cristina Tavío y Manuel Domínguez, candidatos del PP a la alcaldía de Santa Cruz y al Cabildo de Tenerife, "será más fácil que todas las ayudas para las personas más necesitadas" lleguen a la isla, porque "saben moverse en Madrid".

Camarero, que visitó el barrio de Añaza de la capital tinerfeña acompañada de los dos candidatos, alabó la responsabilidad de ambos y su conocimiento de los problemas de los tinerfeños, y sobre todo subrayó que "saben moverse en Madrid" y que se les pone al teléfono "un ministro o un secretario de Estado, o la gente que tiene que dar subvenciones".

Es importante saber llevar a cabo los proyectos, pero "también es importante saber pedir", insistió la responsable estatal de Igualdad y Servicios Sociales, y tanto Domínguez como Tavío tienen "mucha experiencia acreditada" que les permite "poder ir a cada uno de los ministerios".

Susana Camarero puso su presencia en la isla como ejemplo de la capacidad de los candidatos para moverse en la capital de España: "Me han pedido que venga y que conozca la realidad y que los ayude".

Por eso, a partir de que Cristina Tavío sea alcaldesa y de que Manuel Domínguez sea presidente del Cabildo "será más fácil que todas las ayudas para las personas más necesitadas puedan llegar a Tenerife y a Santa Cruz", sostuvo la secretaria de Estado.

Susana Camarero consideró que en Canarias y en Tenerife es necesario "un cambio de modelo económico y social" y "un vuelco" en las próximas elecciones, porque el Gobierno de Canarias de CC y PSOE "no ha sabido llegar" a los que más lo necesitan.

"Estamos en una isla que todavía está en blanco y negro, que todavía no llega a favorecer a los que más lo necesitan, necesitamos convertir en una isla feliz esta isla con tantas oportunidades, en la que dé gusto vivir y que la gente tenga mas oportunidades de futuro", dijo.

Aseguró que "el cambio de modelo y de gobierno traerá bienestar, prosperidad, empleo y oportunidades a los tinerfeños", y afirmó que el crecimiento que se da en España no llega aún a Tenerife, isla que necesita "una agenda social completa".

La secretaria de Estado, que visitó las instalaciones de Cáritas, se mostró impresionada por cómo funcionan las ong en el barrio de Añaza y se comprometió a ver de qué manera en el Ministerio pueden ayudar.

"Trabajamos mano a mano con las entidades del tercer sector", agregó, y explicó que las administraciones no pueden llegar a cada una de las personas, "pero las entidades sí", y por eso colaboran estrechamente con ellas.

La candidata Cristina Tavío también alabó el trabajo de Cáritas y señaló que uno de los ejes económicos de su programa es sacar adelante el suroeste de Santa Cruz.

"Mi compromiso es que la recuperación no será plena hasta que llegue a través del empleo a cada hogar chicharrero", afirmó.

Manuel Domínguez dijo que con la visita al barrio de Añaza se ha reafirmado en su convicción de que las políticas activas de empleo y de formación tienen que ser insularizadas.

"La mejor política social es crear empleo estable y que de esta forma le demos dignidad a las personas", señaló.