Un total de 1.200 internos reciben formación en las cinco cárceles que hay en Canarias, en las que se imparten los niveles correspondientes a Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Más de una treintena de docentes se encuentran desempeñando sus funciones en las aulas de los cinco establecimientos penitenciarios, donde 120 alumnos se han presentado a las pruebas de grado medio y grado superior convocadas por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias.

El Gobierno canario ha informado hoy, asimismo, de que ha puesto en marcha por primera vez en España un curso de acreditación docente para el desarrollo de puestos singulares en establecimientos penitenciarios.

Más de 500 docentes han presentado su solicitud de participación para lograr una de las 100 plazas convocadas para el próximo curso, que se inicia a finales de mayo.

Desde la Consejería de Educación se considera un éxito de participación en lo que supone dar respuesta a una necesidad de atención educativa a un perfil específico y diverso y a la atención a colectivos no cubiertos por el régimen ordinario.