El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento de Canarias, Asier Antona, ha acusado al Gobierno regional de "tener paralizada" la construcción del parque científico y tecnológico de La Palma.

Antona ha mostrado su satisfacción porque tanto el Gobierno de España como el Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Baja "se han empleado a fondo para que la Isla cuente con el parque científico y tecnológico", un espacio que a su juicio "es fundamental para el desarrollo de la economía de la Isla y la generación de empleo de calidad".

"Podríamos sentirnos orgullosos, porque todo lo que ha estado de nuestra mano para sacar adelante esta infraestructura se ha realizado con diligencia, pero no podemos estar contentos hasta que se haga realidad este proyecto que tiene bloqueado el Gobierno de Canarias", afirmó el líder insular del PP.

A propósito, Antona hizo hincapié en que los fondos para la construcción de esta infraestructura son europeos y quien los gestiona es el Gobierno de Canarias, que "tiene paralizado este proyecto porque no tiene confianza en el futuro de La Palma", mientras que el Ministerio de Economía y de la Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación "se han comprometido a la prefinanciación de la instalación y el Cabildo a aportar el 15% de la inversión".

"La sociedad necesita respuestas claras y responsables, sin que los gobiernos especulen con el interés general", subrayó.