Ni Mad Max ni Jurassic World. Lo que ayer echaban en el Cine Víctor era Bermúdez, la película.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección como alcalde, José Manuel Bermúdez, protagonizó ayer un mitin diferente, que sustituyó la típica "chapa" en un atril por un modelo entrevista, con preguntas grabadas de diferentes vecinos o personajes conocidos. Todo ello le daba un aspecto de mayor autenticidad y dinamismo, que sirvió para que Bermúdez fuera desgranando, con cada pregunta, aspectos básicos de su programa electoral.

El chico de Valleseco explicó la difícil situación en la que accedió a la Alcaldía de Santa Cruz, que le obligó a apretarse el cinturón y, por ende, el de todos los chicharreros. No obstante, también dejó claro que el duro trabajo realizado en esos años les ha posibilitado poder ofrecer hoy una inversión de 50 millones de euros para los barrios en los próximos 4 años.

El presentador del acto, el periodista Iván Bonales, alternaba sus propios preguntas con las videopreguntas que aparecían en la pantalla.

A destacar la de José Ramallo, de El Supositorio, que le preguntó cuál había sido su momento más difícil. Bermúdez, de pie, con camisa blanca y dirigiéndose al público, reconoció que ese momento fue "el accidente de Saida en la Gala de la Reina".

No obstante, la nominada (y ganadora) a la mejor pregunta es la sobrina de Bermúdez, que con un desparpajo propio de su corta edad le preguntó cantando, con coreografía incluida, "tío, ¿por qué quieres ser alcalde? Uo, uo".

"No quiero poder, quiero PODER hacer cosas para mi gente", aseguró Bermúdez. "Lo mío es un compromiso real".

Ya desde los trailer del principio, Fernando Clavijo (telonero de lujo, con un vídeo donde se presentó como el candidato con la mochila llena de optimismo) recordó que "el 24 de mayo podemos escribir nuestra propia historia" si se vota a CC o que, de lo contrario, se puede acabar gobernando "desde Andalucía o desde Galicia".

Más sonrisas despertó el alcalde cuando dijo que él no iba a "irse a un sitio donde yo no he ido nunca a bañarme", en referencia al baño electoral de Cristina Tavío (PP) en Añaza. "No voy a hacer numeritos, ni tampoco he pedido hacer doblete. Ser alcalde de Santa Cruz es un trabajo de 24 horas". Y los aplausos interrumpieron su alegato.

El alcalde de Santa Cruz dijo que no iba a "vender humo" y que "no hay recetas mágicas", pero que ofrecía "proyectos basados en la experiencia de cuatro años en el momento más difícil de la crisis económica".

Durante el mitin, tanto Clavijo como Bermúdez recordaron que Coalición Canaria eran los que siempre habían estado en los barrios, con la gente de aquí. Y Bermúdez, durante sus respuestas a las videopreguntas, recordó que habían aumentado e iban a seguir hasta llegar a los 3.000 euros al año en PEAS de alquiler.

Todo en un cine lleno y entregado, que recibió a Bermúdez poniéndose en pie, como se hace con las grandes estrellas en los estrenos de sus películas. Rodeado de un elenco de lujo en CC: Ana Oramas, Manuel Hermoso, Pedro Rodríguez Zaragoza y Marisa Zamora, entre otros.

De las urnas el día 24 de mayo depende que el "CCine" de Barrio en Santa Cruz pueda estrenar su segunda parte con Bermúdez como protagonista. Con la ventaja, eso sí, de que ya conocemos el guión.