Los trabajadores con menos de 30 años en Canarias crecieron un 5,26% en el año 2014, hasta sumar 418 más, mientras que en el último trimestre aumentaron un 3,55%, con 287 más, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias (UPTA).

En concreto, el número de autónomos menores de 30 años en las islas es de 8.368 que, con relación a los 112.577 autónomos de Canarias, representa un 7,43% del total, porcentaje algo por debajo de la media nacional, que está en el 7,55%.

Para el presidente de UPTA-Canarias, César García, "estos datos demuestran la mayor tendencia de los jóvenes a incorporase al mercado de trabajo a través de la fórmula del autoempleo en las islas".

No obstante, añadió que esta tendencia "no es muy estable, por lo que habría que potenciar mucho más el apoyo a los jóvenes que quieren poner en marcha una nueva iniciativa económica, objetivo que deberá incorporarse al Plan del Fomento del Trabajo Autónomo que tiene pendiente establecer el Gobierno de Canarias".