El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado hoy la puesta en marcha del quinto centro de servicio de día para menores del municipio, que estará ubicado en Añaza y acogerá a un total de 30 menores de entre 4 y 14 años.

La concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha informado de que este centro, que se pone en marcha a través de una colaboración con el IMAS y la Fundación Don Bosco, contará con un horario de atención a los menores de 4 horas de lunes a viernes, que serán en horario de tarde en período lectivo y de mañana en período no lectivo.

Apuntó, además, que este quinto centro que se dispone en Santa Cruz de Tenerife se abre en un lugar "donde es realmente necesario", como es el barrio de Añaza, en el que no sólo se trabajará con los menores sino, también, con sus padres y madres con labores de orientación.

El centro que, aseguraron, abrirá sus puertas en abril, tiene como principales objetivos proteger a los menores atendidos en centros, asegurar su educación, desarrollar tareas de ocio promotoras de conductas saludables y procurar una dieta completa y sana, ya que el servicio de día ofrecerá almuerzos o cenas, en función del horario, a los menores.

Por su parte, Miguel Ángel Rojas, director territorial en Canarias de la Fundación Proyecto Don Bosco, ha destacado que un servicio de día como los planteados por el Ayuntamiento de Santa Cruz es absolutamente necesario, ya que ayuda a hacer frente a la vulnerabilidad con la que pueden contar los menores.

Además, ha asegurado que este tipo de proyectos generan los hábitos educativos adecuados, ya que, en este caso, el centro de Añaza contará con refuerzo escolar para abordar los estudios de los menores y un espacio de reflexión denominado "buenas tardes".

Ha explicado también que el centro se encargará de trabajar el desarrollo moral de los jóvenes, además de fomentar las habilidades cognitivas y sociales de los mismos y realizar actividades de psicomotricidad y de mejora del autoestima.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, destacó que ésta es una política de menores que pretende lograr la integridad absoluta de los mismos, y que demuestra cómo el Ayuntamiento de la capital tinerfeña se abre a los agentes sociales de Santa Cruz.