La huelga del personal estatutario del Servicio Canario de Salud (SCS) de los servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, transcurrió sin incidencias durante el turno de noche, tal y como ocurrió durante la mañana.

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, se cumplieron los servicios mínimos asignados y se ha registrado un seguimiento de la convocatoria de huelga del 0 por ciento.

Así, el turno de noche de ambos servicios de Urgencias constaba de 60 efectivos de los grupos B, C, D, E, y 57 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos, lo que significa que 3 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga en los servicios de Urgencias de ambos hospitales. La incidencia fue del 0 por ciento.

Respecto al personal de los servicios de Urgencias convocados a la huelga corresponde con los grupos B, C, D y E, el Grupo A Sanitario (médicos), no estaba convocado a la huelga, ni tampoco los grupos A y B no sanitarios por no haber personal de esas categorías en los servicios afectados.

Mientras, desglosando el conjunto de grupos en el Grupo B Sanitario (enfermería), el número de efectivos convocados a la huelga era de 24, de los que 23 cumplen los servicios mínimos y 1 podía ejercer su derecho a la huelga, y la incidencia ha sido del 0 por ciento.

Ya en el Grupo C, D y E (administrativos, auxiliares, celadores...), de los 36 efectivos convocados a la huelga, 34 cumplen los servicios mínimos y 2 podían ejercer su derecho a la huelga, pero la incidencia ha sido también del 0 por ciento.

DESGLOSE POR GERENCIAS

Por su parte, en este mismo turno de noche y desglosando por gerencias hospitalarias, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria hay 30 trabajadores convocados a la huelga, 29 cumpliendo los servicios mínimo y 1 que podía ejercer su derecho a la huelga. La incidencia ha sido del 0 por ciento.

Finalmente, en el servicio de Urgencias del HUC en Tenerife, 30 trabajadores estaban convocados a la huelga, de los que 28 están cumpliendo los servicios mínimos y 2 que podían ejercer su derecho a la huelga, no la han secundado. La incidencia ha sido también, por tanto, del 0 por ciento.