Hospital Parque se ha convertido en el centro hospitalario privado de Canarias pionero en la utilización de implantes dentales cigomáticos, que no necesitan hueso para poder colocarlos y que permiten la reconstrucción de los dientes del maxilar superior en una sola intervención.

Esta nueva técnica quirúrgica, implantada por el cirujano maxilofacial del Servicio de Cirugía Maxilofacial de Hospital Parque, el doctor Ignacio Arribas, ofrece importantes ventajas con respecto a los implantes dentales convencionales, ya que no se necesita hueso ni ningún tipo de injerto óseo artificial para su colocación, incluso en pacientes que presentan gran reabsorción o atrofia del hueso maxilar debido a la pérdida de los dientes.

Además, esta técnica puede evitar el ingreso hospitalario y permite una recuperación mucho más rápida y menos dolorosa. Asimismo, tampoco necesita mucho tiempo de espera entre la cirugía y la colocación de la prótesis dental definitiva, por lo que el paciente puede contar con dientes nuevos tras su salida del quirófano.

Según explica el doctor Arribas esta técnica consiste en colocar estos implantes anclados y alejados de la cavidad oral, en el hueso del pómulo o cigoma, que es muy fuerte y sólido, por lo que no se reabsorbe con la edad o por la pérdida de los dientes. En este sentido, los implantes cigomáticos se anclan a este hueso de manera muy consistente y permite colocar la prótesis dental prácticamente de manera inmediata.