El pleno ordinario celebrado ayer por el Cabildo de La Gomera aprobó por unanimidad las bases de las subvenciones para el fomento del sector empresarial. Entre otros aspectos, este documento contempla un apartado que servirá para fijar las compensaciones a los negocios afectados por obras. Así ocurre con los establecidos en las calles de Vueltas en Valle Gran Rey y Ruiz de Padrón en San Sebastián, donde se están urbanizando las vías para convertirlas en zonas comerciales abiertas. La moción del grupo mixto hacía referencia a los perjuicios que estas actuaciones están originando en enclaves como la zona turística de Valle Gran Rey coincidiendo con la temporada alta de turismo. En Ruiz de Padrón se analizará la incidencia de los trabajos en la actividad comercial.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, justificó el retraso en el inicio de las obras por la necesidad de obtener las correspondientes autorizaciones. Recordó que ya se han comprometido con los empresarios a fijar algún tipo de ayuda. La portavoz del grupo de gobierno, Ventura del Carmen Rodríguez, indicó que de cualquier manera, dado el plazo de ejecución, los trabajos siempre coincidirían con la llegada de turistas.

El pleno acordó, además, dirigirse al Consejo Insular de Aguas para evitar el derrumbe de la plaza y la ermita de Los Reyes, por realizarse en breve obras.