Gran Canaria acudirá este año por cuarto año consecutivo con espacio propio a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), con el objetivo de consolidar en la isla la recuperación del turismo nacional, un segmento del negocio que cerró 2014 con un incremento del 7,82%.

Los últimos datos sobre movimientos turísticos conocidos hoy indican que Gran Canaria recibió el año pasado 448.680 turistas nacionales, 32.557 más que el año anterior, lo que la sitúa como la isla que más ha crecido en este segmento en cifras absolutas.

En términos relativos, lideran la recuperación del turismo nacional en Canarias Fuerteventura y La Palma, con un 22 y 20 % más, respectivamente, seguidas por Gran Canaria, con un 7,82 %; y Lanzarote, con un 1,45 %, según las cifras que maneja el Cabildo.

En cambio, Tenerife ha perdido en el último año 54.412 visitantes nacionales, un 8,16 % menos, aunque sigue siendo la isla que más turistas españoles recibe, 612.660.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha defendido hoy que estas cifras confirman el acierto de la apuesta que la corporación ha hecho en los últimos cuatro años por promocionar la isla como marca propia, acudiendo a Fitur con un expositor separado y complementario del de las Islas Canarias.

De hecho, ha abogado por perseverar en esa vía y ha anunciado que este año Gran Canaria acudirá por primera vez con pabellón propio a la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la ITB.

Gran Canaria estará representada la semana próxima en Fitur por un expositor que trata de sumergir al visitante en la playa de Maspalomas, en un decorado donde predominan el amarillo y el azul, los colores oficiales de la isla y también los de la arena y el mar.

Además, tendrá un rincón propio, compartido con el destino Maspalomas-Costa Canaria, en el pabellón orientado al turismo homosexual, que tiene en el sur de la isla uno de los principales destinos de Europa, sobre todo en el invierno.