El Cabildo de La Gomera señala que el futuro mirador de Juan Rejón no podrá acoger un centro de interpretación del lagarto gigante de La Gomera (gallotia bravoana), sino un terrario. Y ello es así debido a que no se dan las condiciones idóneas para situar unas instalaciones que permitan la investigación del citado reptil, entre ellas por problemas de accesibilidad. Por lo tanto no se favorecería la labor de estudio y cuidado de esta especie en peligro de extinción descubierta hace más de quince años.

En cambio sí se confirma la ubicación de un terrario, lagartario o punto de información, en el que será posible observar a esta especie en cautividad. A partir de aquí los visitantes tendrán la posibilidad de acceder al risco de La Mérica, en el que verán el hábitat natural del lagarto y recibir explicaciones por parte de los guías. Este lagartario será compatible con la labor del centro de interpretación que se construya en otro punto del municipio.

El arquitecto redactor, Ramiro Cuende, indica que el proyecto que acaba de ser adjudicado recoge la instalación del terrario.