Alrededor de 7.500 alumnos de enseñanza secundaria y ciclos formativos de grado superior de todo el archipiélago han confirmado su asistencia a las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de La Laguna (ULL), que darán comienzo mañana y se extenderán hasta el viernes 23 en el campus de Guajara.

Se trata de la edición más numerosa de esta iniciativa, ya que en 2015 acogerá 600 alumnos más, es decir un 9 por ciento más de estudiantes interesados en conocer cómo es este centro educativo y qué pasos hay que dar para convertirse en alumno universitario, ha informado hoy la ULL en un comunicado.

La jornada de apertura de mañana martes 20, con más de 1.559 matriculados, estará dedicada a los alumnos del municipio de La Laguna, procedentes de 18 centros.

El miércoles 21 serán los estudiantes del norte de la isla, disgregados en 24 centros y en 1.611 estudiantes, quienes visiten la Universidad de La Laguna.

El jueves 22 las jornadas de puertas abiertas recibirán la presencia de 1.913 alumnos de 23 centros de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el último día, viernes 23 de enero, lo harán 2.410 estudiantes que proceden de 58 centros del sur de Tenerife y del resto de islas.

En esta acción informativa y promocional participan más de un centenar de profesores, ya que además de unas charlas sobre el acceso a la universidad y que tienen carácter general, se ofrece información pormenorizada, título a título, de todo el catálogo de grado que ofrece la Universidad de La Laguna.

También se desarrollarán las charlas específicas sobre cada uno de los grados que imparte la universidad en diferentes escenarios.

Las jornadas asimismo acogen todos los años un encuentro especializado con tutores y orientadores de secundaria, que se celebrará todos los días de 11 a 12.30 horas, y donde el personal técnico del servicio de información y orientación resolverá dudas.

También es ya habitual el encuentro con padres y madres de alumnos preuniversitarios, que quieren conocer de primera mano cómo es la Universidad de La Laguna, qué hay que tener en cuenta a la hora de la elección de una titulación, cómo se organiza la actividad académica en cada cuatrimestre, cuánto les cuesta y qué otros servicios se ofrecen.