Un grupo de voluntarios llamado New Life España Vive se ha propuesto restaurar una hectárea de terreno en las laderas de la montaña de Guanapay, en el municipio de Teguise (Lanzarote), con flora autóctona.

El equipo compuesto por una treintena de personas, pretende dejar una huella ecológica positiva y esperanzadora en la isla de los volcanes y en sus habitantes, así como "lanzar un mensaje de apoyo para la madre naturaleza en el momento que más lo necesita, dado que la erosión se está comiendo literalmente la zona", exponen los promotores de este proyecto.

Esta iniciativa, que cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Teguise, espera réplicas por parte de otros grupos de personas comprometidas, en otros lugares de la Isla y del país.

Actualmente el grupo de voluntarios está preparando acciones para recaudar fondos, plantas y materiales para emprender la acción ecologista. Por ello, solicitan con urgencia colaboración tanto de las personas e instituciones del municipio de Teguise, de otros municipios y los pueblos de Lanzarote.

Según New Life España Vive, también el apoyo de los empresarios en concepto de patrocinadores es "vital". En este sentido, el grupo adelanta que tiene proyectada una cita "muy especial" con los voluntarios y patrocinadores cuando finalice el proyecto.