Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 serán restrictivos porque, a pesar de la previsión de crecimiento económico en un 2% y la débil mejoría en la recaudación de impuestos, las partidas estarán marcadas por un descenso de 150 millones de euros en los ingresos.

El consejero regional de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, se refirió de esta manera al proyecto de ley de las partidas autonómicas para 2015 en declaraciones a los periodistas tras asistir al consejo asesor del presidente del Gobierno, que se reunió ayer en Santa Cruz de Tenerife.

En la reunión se planteó a los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales las directrices del proyecto presupuestario para 2015, sobre lo que González Ortiz señaló que se basa en la previsión de que la economía canaria crecerá un 2%.

Este dato refleja el cambio de tendencia que se está produciendo en la economía, dijo el consejero, quien, no obstante, advirtió del "lastre" de los siete años de crisis, por lo que persisten las "debilidades".

Además, las cuentas estarán marcadas por el descenso en el capítulo de ingresos en unos 150 millones de euros, que proceden de los 120 millones resultado de endurecer el objetivo de déficit.