El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, garantizó ayer que el Ejecutivo regional continuará impugnando "cada paso" del proceso de privatización de AENA "con todos los recursos a su alcance".

Así lo puso de manifiesto Berriel en un comunicado al conocer que el Gobierno central ya ha decidido vender el 21% de la empresa pública a un grupo bancario, otro de la construcción y a un fondo de inversiones británico. El consejero de Transportes expresó su confianza en que estas entidades "cuenten con la información de que han tomado parte en una operación que no se ajusta a derecho".

Berriel insistió en criticar la "falta de transparencia" del procedimiento empleado para la privatización y recordó que el Gobierno autonómico considera que la privatización no se ajusta a la legalidad, puesto que el Estatuto de Autonomía establece que la gestión de los aeropuertos de interés general es una competencia ejecutiva de la comunidad, siempre que el Estado no se reserve su gestión directa.