La diputada del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, hizo ayer público su "temor y preocupación" por la ejecución de los Planes de Vivienda en Canarias. En concreto, alertó de la posibilidad de que la Consejería de Vivienda que dirige Inés Rojas aproveche fraudulentamente la llegada de los fondos del Estado para el nuevo convenio de vivienda 2013-2016 para liquidar parte del dinero que no ha puesto en el convenio 2005-2013.

"Hasta la fecha lo único que ha hecho la señora Rojas es transferir el dinero que el Estado le dio para el convenio anterior a los ayuntamiento, pero no ha puesto un duro de lo que le correspondía. Solo espero que con el dinero que llegue ahora para el nuevo convenio no pretenda saldar lo que debe del anterior y para eso le pedimos que aclare dónde está el dinero que tenía que haber puesto", dijo Tavío al tiempo que aseguraba que el Gobierno de Canarias había intentado mentir en varias ocasiones para genera aún más confusión respecto a este tema.

Así, recordó que de las 35 actuaciones previstas entre 2005 y 2013 quedan pendientes todas las de Santa Cruz de Tenerife y Valverde (El Hierro) y que las que se han ejecutado ha sido por iniciativa de los ayuntamientos, porque solo cuentan con la financiación aportada por el Estado.

No obstante, ayer la Consejería de Vivienda emitió una nota de prensa asegurando que mantendrá todos sus compromisos financieros con los ayuntamientos canarios firmados con anterioridad al nuevo Plan Estatal de Vivienda, en el ámbito de los convenios de rehabilitación y reposición de vivienda.