El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy que existe "alguna línea de investigación muy avanzada, muy desarrollada" por la Guardia Civil, respecto a la desaparición de diez pistolas del arsenal de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.

Jorge Fernández Díaz afirmó en declaraciones a los periodistas que este fue uno de los asuntos tratados hoy en una reunión con representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a la que también asistió la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

El ministro indicó que ha tratado esta cuestión "de manera especial" con los representantes de la Guardia Civil que, por orden del juez togado militar, es el cuerpo que está actuando como policía judicial en este caso.

Sin embargo, el ministro declinó ofrecer más detalles porque el caso está bajo secreto de sumario y por lo tanto "no puedo extenderme", salvo decir "que hay alguna línea de investigación muy avanzada, muy desarrollada por la Guardia Civil" y por lo tanto confía en las pesquisas "acaben exitosamente".

Preguntado por si se ha reforzado el dispositivo de seguridad en Gran Canaria tras la desaparición de este armamento, el ministro del Interior dijo que conoce "hasta las armas" que se robaron y las fechas en que se cometió el robo, pero su departamento tiene "la tranquilidad" de que se han adoptado las medidas necesarias "para hacer frente efectivamente" a este incidente.