El presidente del grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, se congratuló hoy de que se haya aprobado en la sesión plenaria del pasado viernes una moción por la cual se insta tanto a la Comisión Europea como a los gobiernos español y canario para que se hagan cuantos esfuerzos sean precisos para finalizar el anillo insular.

El túnel de Erjos es necesario para completar el anillo insular, declaró hoy en rueda de prensa, y defendió que la financiación de los trabajos sea con cargo a los diversos instrumentos de financiación comunitaria.

Dijo también que debe ser incluida como obra prioritaria en el convenio de carreteras entre el Estado y la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la escollera del pueblo costero de San Andrés, señaló que ya la ministra de Fomento, dijo que tras ser declarada la obra como de emergencia la Autoridad Portuaria debe ejecutarla sin más dilaciones.

En cuanto a la autorización de prospecciones petrolíferas a Repsol, Antonio Alarcó dijo que el presidente del Gobieno de Canarias, Paulino Rivero, "tiene que estar mal asesorado porque no tiene ninguna base legal para convocar un referéndum".