La XXII edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), que se celebrará del 21 al 25 de julio, tratará los destinos turísticos ligados al deporte y las posibilidades de un modelo competitivo en este sector.

La UVA acoge el curso "Turismo y deporte: una oportunidad de diferenciación para la oferta turística", con el que se pretende ofrecer una visión panorámica de la relación entre turismo y deporte.

El Ayuntamiento de Adeje, organizador de la UVA junto a la Universidad de La Laguna (ULL), explica en una nota que los contenidos del curso guardarán una estrecha relación con la realidad de los municipios turísticos como Adeje.

La evaluación tendrá en cuenta la asimilación de los conceptos clave y, sobre todo, la capacidad de utilizarlos para repensar la realidad turística.

Estará dirigido por Miguel Ángel Santa Turegano, Catedrático de la ULL y las clases se desarrollarán en el campus universitario del sur de Tenerife, ubicado en Adeje.

Este curso tendrá una duración de veinte horas y dispondrá de dos créditos de oferta mixta para universitarios.

A lo largo de la semana, el alumnado podrá tener acceso a diferentes elementos fundamentales para la comprensión de esta nueva realidad.

Dilucidarán el papel del ocio y el deporte en las sociedades modernas, así como la relevancia que tiene la creciente demanda de deporte y turismo como un binomio inseparable.

Dentro de este marco, entenderán como los cambios en las demandas turísticas inciden dentro del sector deportivo el cual, ha ido ganando terreno conjuntamente con el turismo ecológico.

Las conclusiones del curso serán extraídas a modo de mesa redonda, donde se debatirán todos los contenidos expuestos a lo largo de la semana.