El Partido Socialista de La Gomera emitió ayer un comunicado valorando la dimisión de parte de la Comisión Ejecutiva Insular del PSC, asegurando que la estabilidad de los órganos de gobierno de esta formación política "está asegurada por la presencia de compañeras y compañeros que siguen en sus puestos de responsabilidad".

A partir de ahora, "analizaremos las medidas que deberán tomarse para recuperar la vida normal de nuestro partido", dice el PSOE, a la vez que manifiesta "nuestro deseo de diálogo y trabajo compartido para resolver cualquier tipo de diferencia".

Los socialistas reconocen que "la dimisión de algunos compañeros de la Ejecutiva Insular nos ha sorprendido. Nada hacía esperar esta determinación que no fue precedida de ningún comunicado, debate o discusión en el seno de nuestra organización en las últimas convocatorias".

El PSOE de La Gomera cree "en la transparencia y en el derecho de todos los ciudadanos a conocer las vicisitudes por las que atraviesan los partidos políticos que, como el Partido Socialista, están junto a las personas", pero considera que "ciertas actuaciones producen daños irreparables en la imagen que se ofrece del partido ante la sociedad".

De igual forma, advierte de que tomar medidas en clave interna, que se escenifican ante los medios de comunicación y ante la opinión pública cuando en realidad afectan a la organización del partido y a los órganos de gobierno del mismo, "supone discutir los asuntos del PSOE en el lugar equivocado. Y conlleva, también, causar un daño innecesario a nuestra formación política".

En el comunicado se deja claro que "una cosa es la organización interna del PSOE en la isla de La Gomera y otra muy distinta nuestra presencia en las instituciones". En este sentido, se hace especial hincapié en que "la mayoría de gobierno del Partido Socialista en el Cabildo está asegurada y el buen gobierno de nuestra isla también". En esta línea, "deseamos tranquilizar a los ciudadanos y ciudadanas y garantizarles que ninguna turbulencia política interna tendrá repercusión en los servicios públicos que presta la corporación insular y ni en el atendimiento a la ciudadanía".

El Partido Socialista tiende la mano "a todos y todas las militantes para que se abra un debate interno, en los órganos que correspondan, donde se aclaren las diferencias y criterios discrepantes que pudieran existir en el funcionamiento de un partido como el nuestro que ha sido históricamente un referente de apoyo electoral y de gobierno en las instituciones más relevantes de la Isla".

En todo caso, "seguiremos trabajando, como se ha hecho siempre, en defensa de los intereses de esta Isla y de Canarias así como de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables". Una tarea que considera que es "mucho más importante en estos tiempos de dificultades que vivimos", por lo que "eso es lo que tiene que ocupar ahora todos nuestros esfuerzos".