El aumento en la llegada de turistas extranjeros de los últimos seis meses a Fuerteventura se verá reforzado durante la temporada de verano con el incremento de conexiones aéreas entre la isla y las ciudades europeas de Londres (con Thomas Cook) y Lisboa y Oporto (con Soltur)

En un comunicado, el Cabildo majorero pronostica que esta temporada de verano será recordada en el histórico estadístico como una de las más destacadas por el volumen de plazas aéreas puestas a la venta.

Este incremento en el número de plazas de vuelos coincide con una tendencia de seis meses seguidos de crecimiento en la llegada de turistas extranjeros a la isla, que en el acumulado del primer trimestre de 2014 se sitúa ya en un 13,56 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior.

El consejero de Turismo, Blas Acosta (PSOE), ha reclamado una "redistribución justa hacia la sociedad majorera de la riqueza que esta gran temporada turística está reportando a la economía de Fuerteventura".

En su opinión, "generar empleo y afianzarlo es tan importante y va tan unido a la salud del sector como captar turistas y lograr que vuelvan a elegirnos como destino".

Entre julio y septiembre, el operador Soltour ofrecerá conexiones semanales todos los viernes desde Lisboa y Oporto con Fuerteventura para las que usará un Airbus 320 con 174 plazas de la compañía lusa White Airways.

Su programación será: de Fuerteventura a Oporto los viernes, con salida a las 10.55 horas y llegada a las 13.20 horas, y de Oporto a Fuerteventura, los viernes, con salida a las 19.10 horas y llegada a las 21.40 horas.

La otra conexión con Portugal será de Lisboa a Fuerteventura los viernes, con salida a las 08.00 horas y llegada a las 10.05 horas, y de Fuerteventura a la capital lusa los viernes con salida a las 22.30 horas y llegada a las 00.05 horas.

Por su parte, Thomas Cook ha ampliado su flota en el aeropuerto londinense de Stansted con nuevos destinos, entre ellos, Fuerteventura a partir del 4 de julio.

Utilizará un Airbus 321 (214 plazas) que saldrá desde Stansted cada miércoles a las 14.40 horas para aterrizar en Fuerteventura a las 18.45 horas, mientras que el regreso será a las 19.45 horas con llegada a Londres a las 00.05 horas.

El Patronato de Turismo mantiene acuerdos de promoción y líneas de trabajo habituales tanto con Thomas Cook como con Soltur.