El PSOE pidió ayer al Gobierno regional que devuelva el expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas al Cabildo de Gran Canaria, para que cuantifique "los posibles daños a terceros" y, además, se conozca "cómo defiende el PP los intereses de la Isla".

Así lo comunicó el secretario general de los socialistas de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), José Antonio Godoy, quien entiende que el expediente está "viciado" desde su principio por todo el "revuelo mediático" que se creó en torno al Oasis de Maspalomas y la renovación turística.

En su opinión, "lo que le faltaba al sector turístico es parar la renovación alojativa por desviar ese dinero a solventar las meteduras de pata del PP en el Cabildo, que hace del turismo un arma arrojadiza contra el Ejecutivo canario".

Asimismo, los socialistas de San Bartolomé de Tirajana han requerido a su consistorio para que pida al Cabildo la cuantificación de los daños a terceros que pudiera causar el expediente de declaración BIC, con categoría de Sitio Histórico, del Oasis de Maspalomas.

El PSOE recordó que son los cabildos los que incoan los expedientes de BIC, pero que es el Gobierno regional quien tiene la competencia para realizar esa declaración y que, por tanto, es la administración sobre la que recaería las indemnizaciones en el caso de prosperase la denuncia de los afectados.