Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la noche del sábado a dos magrebíes de 50 años como supuestos autores de un robo con violencia a un turista en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los implicados dio un tirón al bolsillo trasero del pantalón de la víctima, de 60 años, y, además de quitarle la cartera, le rompieron la prenda hasta la rodilla.

El delito se produjo a las 22:30 horas cerca de Jardines Canarios. La alerta a los cuerpos de seguridad fue dada por la sala operativa del 1-1-2.

Los testigos observaron que los delincuentes huyeron a bordo de un Renault Scenic de color rojo.

Agentes del Grupo de Patrimonio 1 de la Comisaría del Sur de Tenerife se pusieron en marcha y se dirigieron hacia el barrio de El Fraile, donde sorprendieron a los dos ladrones cuando acababan de sacar de un cajero 350 euros.

Y es que el ciudadano holandés tenía apuntado el número pin de su tarjeta en la cartera, con lo que los delincuentes lo tuvieron fácil.

Los funcionarios policiales lograron recuperar tanto la cartera como la tarjeta.

Según las fuentes consultadas, desde que se produjo el robo violento hasta la detención de los supuestos autores apenas pasaron unos 15 minutos.

Los acusados fueron identificados como A.S. y A.E., que todavía anoche permanecían en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. Uno de ellos, el conductor del Renault, es conocido en ambientes policiales como "Manitas de oro".

Además, agentes de la Policía Nacional del Grupo de Patrimonio 1 detuvieron a un individuo marroquí al que le constaban tres órdenes de busca y captura. Dicho magrebí fue localizado en los alrededores de una conocida discoteca de Playa Fañabé, en Costa Adeje.

Su arresto se produjo a las cinco la madrugada del pasado viernes. El joven, de 23 años, fue identificado como E.E.A.