El diputado regional del PP Jorge Rodríguez ha negado esta tarde haber influido ante el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) u otros municipios gobernados por su partido para que el grupo Gestión de Cooperativas Europa (GCE) obtuviera contratos para construir viviendas sociales.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Jorge Rodríguez de dos delitos de tráfico de influencias, por los que pide que sea condenado a un año y ocho meses de cárcel y cinco de inhabilitación, al entender que fue "una pieza fundamental" en la trama conocida como "caso Europa", una de las piezas derivadas del sumario por presunta corrupción municipal conocido como "Faycán".

En concreto, el Ministerio Público acusa a Rodríguez de haber utilizado sus influencias políticas para conseguir contratos públicos a favor del empresario José Manuel Antón Marín, al que a su vez achaca haber comprado voluntades políticas mediante sobornos.

El denunciante del caso y también imputado, Francisco José Benítez Cambreleng, exempleado del GCE, ha manifestado durante el juicio que Antón se jactaba de tener al diputado popular "en nómina" y que le pagaba dinero "en sobres" por ese tipo de servicios, cosa que el empresario aludido en esos hechos ha negado.

En el juicio que se sigue por este caso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Jorge Rodríguez se ha negado a contestar a las preguntas del fiscal Anticorrupción Luis del Río y también a las de Benítez Cambreleng.

Luego, ha aprovechado el interrogatorio que le ha realizado su abogado defensor para negar todos los cargos que se le imputan, unos hechos que él atribuye a "falsedades".