Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) conocida ayer respalda que Canal Atlántico de Televisión y Radio, SL, propiedad del empresario Francisco Padrón, puede seguir emitiendo en televisión digital terrestre (TDT).

El fallo del Alto Tribunal desestima el recurso de casación presentado por el Ejecutivo canario contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de marzo de 2013, que suspendía de forma cautelar la extinción de las concesiones del servicio público de TDT por parte de la Viceconcejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno regional.

A juicio del Ejecutivo, la titular de las licencias de TDT no había solicitado por escrito la transformación de las concesiones en licencias, según una Ley Nacional del Ministerio de Telecomunicaciones.

El Supremo advierte ahora de que "existen documentos de la propia Administración en los que, aparentemente y sin que ello prejuzgue de modo definitivo el fondo, se refleja cómo la solicitud de transformación de la concesión en licencia había sido presentada temporáneamente, lo que privaría de razón de ser a la extinción acordada sobre la base de que la petición se aportó fuera de plazo".

Además, el TS considera que los perjuicios resultantes de la ejecutividad inmediata del cese de las emisiones televisivas serían "difícilmente reversibles".

El Alto Tribunal condena al Gobierno canario al pago de las costas del proceso, que ascienden a 4.000 euros.