El uso del própolis, una sustancia natural elaborada por las abejas y utilizada para la prevención de gripes y resfriados, ha aumentado cerca de un 20% en el último año en Canarias, según datos recogidos por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) en base a las ventas en farmacias.

En este sentido, la consultora de INFITO en las islas, Gaudy San José, explicó en un comunicado que este dato confirma el uso cada vez más extendido del própolis "debido a su eficacia como antiviral, antiinflamatorio y antiséptico".

Así, un 17% de los canarios ha utilizado el própolis alguna vez para tratar la gripe o el resfriado. "Es muy útil como antiinflamatorio para la mucosa y las cuerdas vocales, con lo que sirve para tratar las afecciones de la garganta", comentó San José.

La consultora advirtió de la importancia de adquirir estos y otros preparados naturales en la farmacia pues "es donde se encuentran las garantías de eficacia y seguridad y donde se controla su conservación para un empleo óptimo".