El montaje de los elementos decorativos del escenario de Las Palmas de Gran Canaria se ha iniciado hoy sobre la estructura de hierros ya instalada para sustentar el que será el epicentro de las fiestas en el tradicional Parque Santa Catalina, según ha anunciado el Ayuntamiento.

La corporación informa en un comunicado del comienzo de los trabajos de realización, volumetría y pintura de los distintos elementos del gran castillo que acogerá los principales actos de las fiestas, dedicadas este año al Mundo de la Fantasía, que subraya que se han puesto en marcha "a menos de un mes del inicio del Carnaval", programado del 15 de febrero al 8 de marzo.

Diseñado, como ya viene siendo habitual, por Alberto Trujillo, el lugar de celebración de destacadas citas como las galas de elección de la Reina y de la Drag Queen tendrá el aspecto de un enorme y colorido castillo.

Con una superficie global de 900 metros cuadrados, el escenario presentará, en relación a otros años, "un elemento principal de cambio", consistente en que la pasarela instalada como extensión de la zona principal para facilitar que el público vea mejor a las candidatas a reina al pasar entre el patio de butacas, se alargará con lo que su diseñador ha definido como "una península circular".

Se trata de un elemento de nueve metros de diámetro ubicado en el extremo de la pasarela que hará posible que las candidatas giren sobre él para volver a hacer un segundo recorrido entre el público, esta vez de vuelta, y permitirá, así, que sean vistas mejor y con más amplitud desde los distintos escenarios del patio de butacas, ha explicado Trujillo.

El decorado, en el que dominarán los colores amarillos, rosados, celestes y malvas, contará con un total de diez torres -cinco con una altura que oscila entre los 8 y los 16 metros, y otras cinco de menor altura, cada una adosada a otra de las anteriores-, coronadas todas por una pirámide traslúcida con luz en su interior, se anticipa en el escrito del Ayuntamiento.

Y se añade que ocho cipreses aportarán la idea del espacio exterior a la escenografía, que cuenta además con el diseño de unas murallas y el color dorado como elementos unificadores del escenario.

Desde la corporación se recalca, por otra parte, que buena parte de los materiales a emplear en el escenario del Carnaval 2014 se reciclarán de los de las fiestas de años anteriores.