El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que este año las aerolíneas que operan vuelos regulares con el archipiélago ofertarán un millón de plazas aéreas más, lo que elevará su número de siete a ocho millones.

Junto a estas "expectativas halagüeñas", Rivero ha destacado que el archipiélago recibió en 2013 más de 12 millones de turistas (nacionales y extranjeros), una cifra récord que ha relacionado con la modernización del sector turístico emprendida por el Gobierno regional y la consolidación de mercados emisores, como Francia, Polonia y Rusia.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del foro turístico Exceltur de Fitur, Rivero ha dicho que 2013 fue un año "excepcional" para el turismo, después de que Canarias haya "logrado afianzar" su posición en países nórdicos y "especialmente" en Rusia, lo que ha permitido "llegar a cifras históricas", ha destacado.

Rivero ha dicho que el Gobierno de Canarias está "abordando la modernización del sector" y ha incidido en la necesidad de mejorar las infraestructuras turísticas a través de la reactivación de la industria de la construcción, que permitiría bajar las cifras de desempleo.

Asimismo, ha considerado que la administración central debe identificar que Canarias -el territorio más alejado de la Península, ha matizado- requiere "medidas más contundentes" para "aproximar" a las islas al turismo nacional.