El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hizo ayer entrega del premio Méritos Humanos 2014, que recayó en la familia Arteaga, un grupo de personas que se han caracterizado, gracias a la labor de Miguel Angel Vera, ya fallecido, por su amor al teatro y las artes escénicas.

El alcalde, Angel Luis Castilla, dijo que este premio "es un reconocimiento a la labor de tantos años haciéndonos disfrutar de su trabajo en nuestros carnavales con sus parodias, en las fiestas patronales y lustrales, así como en la representación del belén viviente".

Teresa Gutiérrez, Concejal de Fiestas, afirmó en el acto de entrega que "este grupo nació por la afición de toda una familia por el teatro y las artes escénicas en general". Siempre vinculados a los escenarios y participantes activos en todas las actividades que se celebraran en San Sebastián relacionadas con el mundo de la interpretación teatral, "llegan a formar éste grupo después de un largo periplo por diferentes campos en los que exploran todas las vertientes del arte de la interpretación".

Muy conocidos por su vis cómica y creativa, llevan desde 1981 participando en la gala de elección de la reina del Carnaval, como parodia de la Familia Arteaga, donde son uno de los referentes indispensables.