El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, indicó ayer que el Ministerio de Fomento valora con 50 puntos sobre 100 a las navieras que al cubrir la línea marítima entre la Península y las islas hagan escala también en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Tras reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, Antona explicó que las navieras que garanticen que van a prestar servicios a estas islas están en mejores condiciones de conseguir la licitación de la línea marítima de interés público Península-Canarias.

De esta forma, las navieras que, además de a Tenerife y Gran Canaria, vayan a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma tendrán mejor puntuación.

Asimismo, el secretario general del PP en Canarias destacó el esfuerzo económico que ha hecho el Ministerio al ampliar el presupuesto en más de 600 mil euros a las compañías que puedan prestar su servicio también en estas islas.

No obstante, agregó, hay que ser "muy prudentes" porque hasta el 20 de enero se pueden presentar ofertas.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha remitido una carta a la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, en la que le solicita que paralice la licitación de la línea marítima Península-Canarias hasta que se pueda garantizar la conectividad con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

El pasado 8 de enero se anunció la licitación del concurso para la gestión de servicios de la línea marítima de interés público Península-Canarias, en la que la conexión con estas islas no aparecía como una obligación (tal y como se venía haciendo en anteriores convocatorias), sino como una mejora, dotando a la naviera que lo ofrezca de 50 puntos de 200 posibles por distintas mejoras.