La consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Brígida Mendoza, explicó ayer que en Canarias todavía no se ha detectado ningún caso de gripe A, porque esta enfermedad suele llegar a las Islas más tarde que a la Península, pero también realizó un llamamiento a los ciudadanos a que se vacunen.

"Es un buen momento para recordar a la población que pertenezca a alguno de los grupos de riesgo que aún está a tiempo de vacunarse", señaló Mendoza, antes de precisar que el 60% de los ciudadanos incluidos en esos grupos ya se han administrado la vacuna.

La consejera añadió que el Servicio Canario de la Salud está pendiente de la información que le facilitan el Ministerio de Sanidad y otras comunidades autónomas donde ya se han producido casos para tomar aquellas medidas que se estimen oportunas.

Aunque todavía no se ha detectado ningún paciente con gripe A en las islas, la Administración sanitaria "tiene todas las alertas activadas" y se encuentra recabando toda la evolución disponible sobre la enfermedad, que en esta campaña ya ha provocado la muerte de tres enfermos en la Península, concretamente en Torrelavega (Cantabria), Murcia y Zaragoza.