La Consejería de Educación tiene previsto sacar a concurso antes del verano las obras de los 15 centros escolares que se construirán mediante financiación público-privada. Para ello ha sacado ya a información pública los proyectos y el estudio de viabilidad.

El consejero José Miguel Pérez presentó ayer a los empresarios de la construcción de Las Palmas el estudio económico elaborado por su departamento para llevar a cabo la ejecución de estos proyectos e institutos.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá, según el Gobierno regional, crear 900 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos, "con lo que supone un importante número de personas que abandonarían las listas de empleo", matizó Pérez.

Los plazos de construcción son de 12 meses para centros de 9 y 10 unidades y de 18 meses para los de 22 y 33. Las empresas adjudicatarias serán responsables de la construcción, equipamiento y mantenimiento durante 27 años y se ocuparán también de los servicios de comedor y cafetería, la limpieza y la conserjería.

La Consejería, por su parte, se hará cargo de los docentes, la dirección del centro y la inspección del cumplimiento de las condiciones por parte de la adjudicataria, y pasados los 27 años recibirán las instalaciones.