En la Asamblea General Anual de FEPECO, celebrada el pasado 30 de diciembre, el presidente de la patronal, Antonio Plasencia, valoró positivamente las líneas de crédito específicas para la rehabilitación turística, acordadas por el Gobierno de Canarias con las principales entidades financieras españolas, por un valor superior a los 1.800 millones de euros. Unas inversiones que “si se materializan”, dijo Plasencia, “supondrán un buen impulso a la reactivación del sector de la Construcción en los próximos años”.
El presidente de la patronal coincidió con el análisis que hizo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la reunión que se desarrolló en Las Palmas el pasado 20 de diciembre, entre representantes de las patronales hoteleras y de la construcción, y los responsables de las principales entidades financieras. Insistió en que “es fundamental mantener nuestros hoteles y nuestras localidades turísticas con una imagen moderna y renovada. Cada vez hay más competencia en el mundo del turismo, y Canarias no puede convertirse en un destino obsoleto, anclado en el pasado. Por eso, desde FEPECO también pedimos que se aceleren los planes de modernización previstos para Puerto de la Cruz y algunos enclaves turísticos del sur de Tenerife. No se puede perder más tiempo y hay que aprovechar los recursos financieros disponibles a través de estos convenios firmados con la banca”.
En sus palabras a los asociados presentes en la Asamblea General, Antonio Plasencia también recordó que, sin la recuperación de la actividad en el sector de la Construcción, no se saldrá de la crisis en Canarias, ni se generará todo el nuevo empleo que se necesita. “El turismo lleva unos trimestres muy positivos y estamos en cifras record de llegada de visitantes”, manifestó. “Pero es evidente que el sector servicios no puede generar todo el empleo que necesita Canarias. Por eso es fundamental que las autoridades faciliten la reactivación de la Construcción, no solo con los planes de modernización turística, sino también con inversiones en la rehabilitación de viviendas y barrios, y en el mantenimiento de la red de infraestructuras ya construidas, además de asignar los recursos necesarios para acabar las obras que están en marcha, como el cierre del anillo insular en Tenerife”.